Tu inmobiliaria en Actur
Zaragoza

Noticias y Eventos

LAVIVIENDA EN 2023: AJUSTE LEVE EN LAS COMPRAVENTAS Y MODERACIÓN DEL PRECIO

FUENTE: EXPANSIÓN

EL INSTITUTO DE ESTUDIOS DE BBVA PRONOSTICA, PESE A LOS MALOS AUGURIOS ECONÓMICOS, UNA LIGERA CAÍDA EN LAS OPERACIONES DEL 2,8% Y UNA SUBIDA DEL METRO CUADRADO DEL 2,3%, POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN PREVISTA PARA EL AÑO QUE VIENE.


Los negros nubarrones económicos no parecen afectar en exceso a las previsiones del mercado inmobiliario español. Mientras algunos pronósticos empiezan ya a hablar de una recesión técnica que se desarrolle entre finales de este año y principios del siguiente, la vivienda, que no tendrá un desarrollo tan boyante como ha tenido durante los tres primeros trimestres de este año, será relativamente capaz de capear el temporal.
BBVA Research ha compartido su vaticinio para el mercado a cierre de este año y del próximo. Para el final de 2022 prevé una subida del precio del 5,4% y un número de compraventas de 692.000, o lo que es lo mismo, máximo de operaciones desde 2008. Por contra, para 2023 habrá una leve corrección: una caída de 2,8% en las compraventas para situarse en las 673.500, aun así, tercer mejor dato desde el estallido de la crisis inmobiliaria, y un incremento del precio de la vivienda del 2,3%. Esto en términos nominales, porque con la persistente inflación el precio real de la vivienda bajará un 3,5% en 2022 y un 2,4% en 2023.
También ING publicó previsiones para el mercado inmobiliario y son un poco más pesimistas para 2023, aunque para este año estima que la subida de precios será del 7%. En concreto, dibuja un tímido avance del 1% en el precio a finales del año que viene. ‘Anticipamos un aterrizaje suave en 2023, aunque una corrección severa es improbable. Esperamos que el precio caiga ligeramente a lo largo de los dos próximos trimestres’, indica la entidad, lo que sitúa el crecimiento real de los precios en el -1,7% y el -3,4% para 2022 y 2023, respectivamente.
La principal razón que esgrimen los expertos para justificar la abultada subida de precio a lo largo de este año es la gran demanda de vivienda y la falta de oferta, tanto de segunda mano como de obra nueva. ¿Por qué entonces la subida será tan discreta el próximo año, cuando el pronóstico de BBVA Research pasa por que la demanda se mantenga más o menos similar? Esto se debe a que la obra nueva puede empezar a remontar el vuelo.

EL ALQUILER YA ES INASUMIBLE EN LA MITAD DE LAS PROVINCIAS

FUENTE: EL MUNDO
EL ESFUERZO REQUERIDO SUPERA EL 30% DE LOS INGRESOS TOTALES POR HOGAR EN 25 DE ELLAS.

Vivir de alquiler en España se ha vuelto inasumible para gran parte de los españoles, que ya tienen que destinar más de un tercio de sus ingresos totales a la renta. En el último año, el porcentaje de ingresos destinados al pago del arrendamiento ha aumentado de forma generalizada en toda España, que ha pasado de un 26,4% en el tercer trimestre de 2021, al 29,4% de este, rozando el límite recomendado por los expertos, que fijan el umbral en el 30%.

Pero ni los sueldos son iguales en todo el territorio, ni tampoco lo es el precio del alquiler, por lo que el esfuerzo económico para afrontar el pago del alquiler no ha sido el mismo en todo el país. De esta manera, hay provincias como Barcelona o Guipúzcoa en las que sus inquilinos tienen que realizar un esfuerzo mucho mayor que los de otras, como Madrid, Zaragoza o Valencia.

Somos especialistas en Actur

TECNOCASA ACTUR SUR

Nuestra agencia inmobiliaria forma parte de la marca Tecnocasa. Esta oficina de la red está ubicada en una de las zonas de expansión de Zaragoza, en el barrio de Actur - Rey Fernando.
Somos la empresa líder en el sector inmobiliario tanto en Zaragoza como a nivel nacional. Actualmente contamos con 39 oficinas en la ciudad y más de 790 oficinas en toda España.

Desde nuestra apertura en junio de 2015, hemos intermediado en numerosas operaciones de compraventa y alquiler en el barrio de Actur, que es nuestra zona de trabajo en exclusiva.
Ofrecemos un trato personalizado y cercano al cliente. Gracias a nuestra dedicación personal y presencia continuada en el barrio, nuestro equipo comercial cuenta con un alto conocimiento del mercado y de las operaciones inmobiliarias que se realizan, al mismo tiempo que nutre de nuevos inmuebles para nuestra cartera de inmuebles.

Destacamos entre los servicios que Tecnocasa ofrece al cliente:

- Valoraciones inmobiliarias gratuitas.
- Amplio banco de datos de clientes compradores.
- Revista quincenal con toda la promoción de inmuebles.
- Informes de mercado de nuestra zona.
- Seguimiento continuo a la parte vendedora con análisis de información durante la gestión del encargo de venta, como a la parte compradora en el proceso de búsqueda.
- Trabajo en red entre todas las oficinas de la marca Tecnocasa que facilita encontrar la vivienda que cada cliente necesita.
Si está interesado en conocer detalladamente alguno de nuestros múltiples servicios de intermediación inmobiliaria, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Contamos con grandes herramientas para lograr una compraventa exitosa y satisfactoria. Vea los valores que nos distinguen. Gestionamos la venta y el alquiler de sus inmuebles (pisos, garajes, trasteros, locales...).

Estamos en Avenida María Zambrano n° 21 Local 3, frente a parada del tranvía de 'León Felipe'.

Fran, Mikel, Berti Néstor y Jonathan.

FORMAMOS PARTE DEL BARRIO.


- Leer más

Franquiciado
Estudio Actur Sur Sl
Avda María Zambrano, 21 50018 Zaragoza (Z)
Avda María Zambrano, 21 50018 Zaragoza (Z) Zona: ACTUR
Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Nuestro equipo


  • Francisco Izquierdo
    Franquiciado

  • Nestor Arazo
    Colaborador

  • Mikel Izquierdo
    Franquiciado

  • Jonathan Izquierdo
    Colaborador

  • Alberto Laguarta
    Colaborador
Franquiciado
Estudio Actur Sur Sl
Avda María Zambrano, 21 50018 Zaragoza (Z)

Franquiciado
Estudio Actur Sur Sl
Franquiciado
Estudio Actur Sur Sl

2022 Franchising Ibérico Tecnocasa S.A. - CIF A60592367 - C/ Pallars, nº 1-3 Parque de Negocios Mas Blau II, El Prat de Llobregat (Barcelona-España). Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Cookie Policy | Información al consumidor |

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa