Nuestra zona
Qué te ofrece

BARRIO ACTUR - REY FERNANDO

Estamos en uno de los 15 barrios en los que se divide la ciudad de Zaragoza. Limita con el Río Ebro, ubicado en la margen izquierda del mismo. Se crea tras la separación del barrio 'Margen Izquierda' en 2 distritos diferentes, conocidos popularmente como El Rabal y El Actur, que están separados por la avenida Pirineos (carretera de salida hacia Huesca).

Fue edificado como parte del Plan ACTUR (Actuaciones Urbanísticas Urgentes) para resolver el problema de falta de vivienda que tenía la ciudad en los años setenta.

ACTUR está construido perpendicularmente sobre dos grandes avenidas: Gertrudis Gómez de Avellaneda y María Zambrano, siendo prácticamente simétrico a ambos lados de estas vías. La mayor parte de los nombres de sus calles están dedicados a literatos, cineastas u otros artistas iberoamericanos, o a políticos y militares socialistas y comunistas.

Entre todas las instalaciones de esta zona, son reseñables el 'Campus Río Ebro' de la Universidad de Zaragoza, las instalaciones deportivas de la Federación Aragonesa de Fútbol, las Pistas de Atletismo, el Pabellón Siglo XXI, el Centro Deportivo Municipal ACTUR y el Centro de Natación Helios.

Ubicados en la zona central del barrio encontramos los centros comerciales GranCasa y Carrefour así como el pasaje comercial KASAN. En el Actur nos encontramos con más del 40% de parques, jardines y zonas verdes de la ciudad. Cuenta con ocho parques diferentes en los que se puede ver disfrutando a numerosos vecinos.

Podemos destacar construcciones simbólicas como las de la EXPO 2008 en el meandro de Ranillas, los rascacielos de oficinas World Trade Center Zaragoza, la Torre del Agua y el Palacio de Congresos Expo.
Tres centros médicos, la Ciudad de la Justicia en el recinto Expo, oficina de Empleo Ranillas. Edificio de la Confederación Regional de Empresarios de Aragón (CREA).

En cuanto a medios de transporte urbano que circula por el barrio conocemos varias líneas de autobús urbanos, 23, 29 (zona de Parque Goya), 35 (Parque Goya) 42, 43, 44, 50, Ci1, Ci23 y el medio más utilizado a día de hoy por los vecinos, la Línea 1 del Tranvía que llegó al Actur en marzo de 2013 que recorre la ciudad de Norte a Sur.

TECNOCASA ACTUR SUR - FORMAMOS PARTE DE SU BARRIO

VENDER PISO ACTUR
VENDER PISO ACTUR
VENDER PISO ACTUR
VENDER PISO ACTUR

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Cómo llegar

Franquiciado
Estudio Actur Sur Sl
Avda María Zambrano, 21 50018 Zaragoza (Z)

Franquiciado
Estudio Actur Sur Sl
Franquiciado
Estudio Actur Sur Sl

2022 Franchising Ibérico Tecnocasa S.A. - CIF A60592367 - C/ Pallars, nº 1-3 Parque de Negocios Mas Blau II, El Prat de Llobregat (Barcelona-España). Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Cookie Policy | Información al consumidor |

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa